Se registraron vientos de hasta 94 km/h en algunos puntos del país

La breve tormenta que se registró en todo el país llegó con vientos de entre 70 y 94 km/h en varios departamentos, de acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología. El temporal ocasionó varios destrozos puntuales y se vino con el ingreso del frente frío que durará solo hasta el fin de semana.

La antena de radio Ñemby cayó este martes tras un temporal que azotó la ciudad. Afectó a tres casas.
La antena de radio Ñemby cayó este martes tras los fuertes vientos que se registraron en la ciudad.Lorena Aponte, ABC Color

Víctor Álvarez, de la Dirección Nacional de Meteorología, confirmó que los vientos más fuertes se registraron en Encarnación, donde su velocidad llegó a alcanzar los 94 km/h. Mientras tanto, en Asunción estuvo entre los 70 y 80 km/h. “En otros departamentos tuvieron vientos de ese orden”, agregó.

El pronosticador hizo énfasis en que se trató de una breve tormenta de entre media y una hora. “Se dio en breve tiempo y, una vez que se estableció el aire frío, el viento comenzó a bajar de intensidad”, agregó para ABC Color.

Lea también: Tormenta dejó numerosos destrozos

Recordó que la tormenta comenzó en Ñeembucú y luego del mediodía llegó hasta Canindeyú y Alto Paraná. Por otra parte, adelantó que desde la noche se sentirá más el tiempo frío, pues tendremos mínimas en torno a los 7 ºC.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esa tendencia solo seguirá hasta el sábado, cuando nuevamente tendremos un día mucho más cálido. “Es un frío muy breve. Entró rápido y se irá rápido”, agregó.

De acuerdo al pronóstico extendido, el jueves y viernes también se esperan temperaturas similares, que irán entre los 6 ºC y 16 ºC. Asimismo, el sábado tendremos un amanecer frío, con solo 7 ºC de mínima, pero en horas de la tarde el día irá tornándose más agradable, con una máxima de 19 ºC.

En varias localidades se reportaron caídas de granizos y también fuertes vientos en algunas ciudades de Central como San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, Caacupé y Pirayú. El temporal ocasionó la caída de árboles y de antenas de radio, también dejó varias viviendas destechadas.

Un total de 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio, afectando a ciudades como Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Limpio, Capiatá y San Antonio.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Cortes de energía: 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD