Tormenta dejó numerosos destrozos

Una breve tormenta causó importantes destrozos en varias zonas del país, principalmente en el departamento Central, en Cordillera y en Villa Hayes. Se reportaron granizadas y un fuerte ventarrón en San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, Caacupé y Pirayú, que ocasionó caída de árboles y de antenas de radio, así como varias viviendas destechadas.

Antena caída tras los fuertes vientos, en Ñemby.
Antena caída tras los fuertes vientos, en Ñemby.

Esta mañana se registró una intensa lluvia con caída de granizos que duró pocos minutos en zonas de la Capital Espiritual de la República, lo que provocó un leve descenso de la temperatura. En otras localidades del departamento de Cordillera también se registraron lluvias dispersas que beneficiaron a los cultivos. Algunas ciudades quedaron sin energía eléctrica.

Lea más: Tormentas se extienden hacia 10 departamentos

Por otra parte, en Arroyos y Esteros, San Bernardino, Caraguatay, Isla Pucú y Altos se produjeron lluvias ligeras, pero con fuertes vientos, lo que afectó la red de distribución de energía eléctrica proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

PUBLICIDAD

En la subestación de Altos, dos alimentadores están fuera de servicio, hecho que afecta a las ciudades de San Bernardino, Altos y Nueva Colombia, manifestó el jefe de Distribución de la estatal, Ing. Luis Rodríguez Alum. Sostuvo que una cuadrilla se encuentra trabajando en la zona, por lo que el servicio podría reanudarse en una hora aproximadamente, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Lea más: Intensas lluvias en el Sur

Se reportó caída de granizos en Caacupé.

En tanto que en Ñemby el fuerte temporal azotó gran parte del distrito. Una torrencial lluvia, acompañada de un fuerte viento y granizo, afectó la zona cerca de las 09:00. La antena de la radio FM Ñemby cayó a consecuencia del fuerte viento, lo que afectó a tres casas aledañas. Hasta el momento no reportan personas heridas, pero sí daños materiales cuantiosos. Además, reportan caída de árboles y corte de energía en varios sectores de la ciudad, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

PUBLICIDAD
Una vivienda afectada por la antena de radio.

La caída de la antena de radio afectó a tres casas y causó susto a los ocupantes. El fuerte ruido, la caída de tejas y barrotes seguidos de la intensa lluvia inundaron la vivienda de don Ramón Candia, quien se encontraba viendo televisión en la sala y en la habitación contigua estaba durmiendo su nietito, quien se asustó de los ruidos.

El hombre manifestó que quedó con cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no sufrieron lesiones, pese a la magnitud del incidente, que dejó destrozada gran parte de su casa.

Similar panorama climatológico se tuvo en San Lorenzo, Capiatá y en Villa Hayes, en donde se reportaron caída de granizos y fuertes vientos que causaron destrozos de consideración, como por ejemplo el ocurrido con el tinglado municipal de Remansito, construido por la Municipalidad de Villa Hayes, cuya estructura quedó destruida por el ventarrón.

El techo del tinglado municipal en Remansito fue afectado por el viento.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD