Tormentas se extienden hacia 10 departamentos

El sistema de tormentas que se está registrando en algunas zonas del país afectará a un total de 10 departamentos del centro y sureste de la Región Oriental, según el último boletín emitido por la Dirección Nacional de Meteorología. Se prevé el ingreso de un frente frío y fenómenos de tiempo severo.

La tormenta fue extendiéndose hacia la capital del país.
La tormenta fue extendiéndose hacia la capital del país.

Las lluvias y tormentas ya están registrándose en varias ciudades del país y, cerca de las 9:00, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta en la cual indica que el sistema de tormentas producido por el avance de un frente frío se extendió hacia gran parte de la región Oriental.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central y sur de Pte. Hayes.

El boletín especial anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Martes, con lluvias, tormentas y descenso de temperatura

PUBLICIDAD

Con el temporal también se anunció el ingreso de un frente frío. El amanecer de hoy se presentó con una mínima de 8ºC, pero fue en aumento. La máxima prevista para hoy es de 16ºC.

De acuerdo al pronóstico extendido, el jueves y viernes también se esperan temperaturas similares, que irán entre los 6ºC y 16ºC. Asimismo, el sábado tendremos un amanecer frío, con solo 7ºC de mínima, pero en horas de la tarde el día irá tornándose más agradable, con una máxima de 19ºC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD