El domingo llegarán primeros compatriotas a albergue de Curuguaty

CURUGUATY. Un grupo de 40 connacionales llegarán al recientemente habilitado albergue de la ciudad de Curuguaty, para cumplir la cuarentena obligatoria como ha dispuesto el Gobierno nacional para hacer frente al covid-19. Los connacionales provienen de Argentina, y se instalarán en el Primer Cuerpo de Ejército.

Todo ya está preparado para recibir a los connacionales este domingo.
Todo ya está preparado para recibir a los connacionales este domingo.Rosendo Duarte, ABC Color

La información fue confirmada por las autoridades locales, quienes estarán a cargo de los gastos de logística, alimentación entre otros menesteres durante la estadía de dichas personas en el albergue.

La activista social Magguie Britos, una de las encargadas de las ollas populares en el país vecino, quien ayudó a los compatriotas en las gestiones, dijo estar muy contenta que se haya confirmado el regreso de las primeras 40 personas al país, luego de padecer extremas necesidades en algunos casos debido a las situaciones generadas por la pandemia.

Britos dijo que al principio se anunció que el bus saldría el domingo próximo, pero que se adelantó para el sábado, generando la enorme alegría de los varados, quienes estaban esperando ansiosos este momento.

Varios de los compatriotas viajaron a la Argentina para consultas médicas y para visitar a familiares por un corto tiempo, sin embargo, quedaron encallados al declararse la cuarentena obligatoria tanto en el país vecino como en nuestro país.

PUBLICIDAD

El traslado de los compatriotas estará solventado por el consulado paraguayo, y se espera que más personas regresen al país en los siguientes días. El intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, dijo que se realizará el examen a cada persona antes de ingresar al albergue, dentro del marco del protocolo sanitario. Si alguien presenta positivo al COVID-19, inmediatamente será aislado. En tanto, otro examen se realizará al cumplir los 15 días de la cuarentena para confirmar o descartar la enfermedad para posteriormente abandonar el lugar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD