Bajo patrocinio de la abogada Silvia salinas, la CUDI presentó denuncia ante el Ministerio Público contra Anildo Müller, Nery Viveros y Todo Castelnovo y otros por los supuestos hechos de violación a la cuarentena sanitaria establecida en la Ley 716, artículo 10, numeral “b”, en concordancia con el Decreto presidencial número 3706 de fecha 14 de junio de 2020, y disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública.
Sostienen los denunciantes que en el mes de junio se realizó una reunión social, el festejo de un cumpleaños, del que participaron más de 10 personas, en su mayoría de fuera del círculo familiar íntimo.
En un video que se adjunta a la denuncia se observa al grupo de personas participando de la reunión, entre ellos los citados.
Entendemos que la justicia debe ser la misma para todos, sin distinción de ninguna clase, por lo que pedimos se investigue el caso, y se impute a los responsables, y exigimos se dé cumplimiento a lo establecido por la ley.
La gran mayoría de la ciudadanía acata las reglas y no podemos aceptar que por culpa de algunos inadaptados nos expongamos todos en riesgo de una expansión del coronavirus, sostuvo Óscar Flecha, dirigente de la organización.
Consultamos con el señor Toto Castelnovo sobre la situación, pero él dijo no estar enterado del caso. También consultamos a la fiscal Bordón sI tiene conocimiento del caso, pero la misma se encontraba en audiencia y prometió responder a la consulta más tarde.
