Proyectan construir un teleférico en cerros de Paraguarí

El Viceministerio de Transporte confirmó que se está elaborando un proyecto para instalar el primer teleférico del país que una al Cerro Hũ y al Cerro Cristo Redentor de Paraguarí, como parte de lo que será el parque recreativo y ecológico que construye en el lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B4OSUYQTMBGSRHD6GJ57XFBQW4.jpg

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, y el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), verificaron el fin de semana el avance de las obras del Parque Recreativo y Ecológico Cerro Hũ. Es una obra impulsada por la Gobernación y ahora contemplará también la instalación de teleféricos que conecten la cumbre de este cerro con la cima del Cerro Cristo Redentor.

Los ingenieros del Viceministerio de Transporte acudieron al lugar el fin de semana para relevar datos sobre la elaboración del proyecto de infraestructura, informó a ABC Pedro Britos.

La Gobernación informó que mediante un anexo del convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 30 de abril de 2019, con el Ministerio de Defensa y el Comando de Artillería del Ejército, ahora se acordó la construcción de los teleféricos. “Una vez terminado el proyecto y, cuando se determine el costo, se buscará la financiación correspondiente”, aclaró el viceministro de Transporte.

Nota relacionada: Acuerdan construir parque recreativo en Paraguarí

El proyecto también contempla la instalación de la imagen del Cristo Redentor con un tamaño de 15 metros de altura, aproximadamente, en el cerro del mismo nombre, como también la edificación de un mirador con su respectiva iluminación, de acuerdo a un boletín de prensa de la Gobernación de Paraguarí.

“Se podrá dar inicio a los trabajos de análisis por parte del MOPC para la puesta en marcha del citado proyecto incorporado. De esta manera, podrá ser concesionada y/o financiada por entidades, instituciones u organismos nacionales e internacionales, tanto del sector público o privado”, agrega el comunicado.

A partir de la primera verificación de los técnicos del Viceministerio, se revelaron tres puntos de partidas de la futura obra y ahora se va a analizar cuál es el más conveniente y así establecer el costo del proyecto, sostuvo también Pedro Britos.

Lea también: Proponen parque recreativo en predio de la Artillería de Paraguarí

Como el parque se construye en un predio del Ministerio de Defensa (Comando de Artillería del Ejército), ubicado el barrio San Miguel de Paraguarí y cedido para el proyecto, en compensación la Gobernación se compromete a construir un stand de tiros para uso de los militares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.