Las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva solicitaron la conformación de una junta médica, cuya apertura se realizó hoy con la primera reunión llevada a cabo en sede fiscal. La serie de reuniones de la junta médica buscará dilucidar las circunstancias que rodean la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrida el 20 de agosto del año pasado, en el Sanatorio Migone de Asunción.
De la reunión participaron un total de 12 profesionales médicos, tanto del sector privado como público. La coordinación de las reuniones está a cargo del director de Medicina Legal, Dr. Pablo Lemir.
Lea más: Familiares de niño fallecido ratifican carencia de elementos en sanatorio
De acuerdo a la Fiscalía, en el transcurso de las reuniones serán analizados: el historial médico desde el nacimiento del niño y todas las intervenciones o consultas realizadas por la víctima. Además, deberán ser respondidas más de 80 preguntas hechas por las representantes del Ministerio Público a los miembros de la junta médica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Caso Renato: Fiscalía ordena junta médica y solicita declaración indagatoria
Vale recordar que en esta causa fueron imputados los médicos María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. por el hecho punible de omisión de auxilio. Los tres se encontraban en el box en la Sala de Urgencias y, supuestamente, ante los reiterados pedidos de ayuda de la madre del niño, no reaccionaron. Todos estos hechos están siendo investigados.
