Arrean a animales sueltos en Mbocayaty del Guairá

MBOCAYATY. Unos nueve animales vacunos que se encontraban sueltos en la vía pública fueron arreados por agentes de la Patrulla Caminera porque representan un total peligro para el tránsito. Los propietarios deberán pagar altas multas para el retiro de su ganado.

Los propietarios deberán pagar una nota para retirar sus animales.
Los propietarios deberán pagar una nota para retirar sus animales.Carlos Avalos, ABC Color

Agentes de la Patrulla Caminera de la Regional N°4 Guairá y Caazapá, procedieron al arreo de nueve animales vacunos que se encontraban en la vía pública dentro de la franja de dominio de la ruta PY08, como también de los diferentes ramales de la mencionada ruta, el cual representaban un total peligro para el tránsito, atendiendo que ya ocasionaron varios accidentes en la zona.

El procedimiento se realizó con la presencia del director Nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, quien indicó que desde hace un mes se encuentran trabajando en la zona con el arreo de animales, el cual, pese a las multas, los propietarios vuelven a soltarlos en la vía pública y eso representa un peligro mortal para tráfico vehicular.

Lea más: Caballo ocasiona aparatoso accidente en Guairá

“Por el momento se le está multando a los propietarios, pero si vuelven a reincidir la ley nos autoriza a llevar los animales para ser faenados. La ruta PY08 y sus ramales, es la zona donde mayor cantidad de denuncias recibimos por éste tipo de situaciones”, explicó Jacobs.

Al respecto, el jefe Regional de la Patrulla Caminera, Insp. Mayor Víctor González, señaló que por lo menos 2 a 3 accidentes por semana se registran en el departamento ocasionados por animales sueltos en la vía pública, de los cuales 1 tiene derivación fatal y los demás con daños materiales.

Los animales arreados fueron trasladados hasta el predio de la Jefatura de Destacamento en la compañía Jorge Naville de Mbocayaty, donde los propietarios podrán retirarlos una vez pagada la multa que asciende hasta los G. 420 mil por cabeza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD