Dos feminicidios seguidos que generan conmoción

El Ministerio Público imputó y solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor de feminicidio en Ybycuí, ocurrido ayer de madrugada. En Capiatá la víctima fue una mujer de 57 años, en un hecho registrado el miércoles.

La vivienda donde ocurrió el feminicidio el miércoles de noche en la ciudad de Capiatá.
La vivienda donde ocurrió el feminicidio el miércoles de noche en la ciudad de Capiatá.

Una pelea de pareja se produjo alrededor de las 4:00 de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Nº 2 del barrio Virgen de Fátima del distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Fue protagonizada por Luis Vargas Guerrero (36 años), quien aparentemente se encontraba ebrio, y Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años.

En un momento dado, la discusión subió de tono y Luis Vargas tomó un cuchillo que estaba cerca y le ocasionó una herida en el abdomen a Magdalena, quien se desvaneció y fue auxiliada después por los vecinos.

La mujer falleció camino al hospital distrital. La misma deja huérfanos a seis hijos. La hija mayor tendría 16 años.

Efectivos policiales de la comisaría local fueron hasta la casa donde ocurrió el crimen, pero no hallaron al supuesto autor, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona y lograron ubicar a Vargas en un camino vecinal de la compañía Vargas Loma, cuando intentaba escapar por lo que inmediatamente se procedió a su detención y traslado a la comisaría.

PUBLICIDAD

Los uniformados hallaron varias manchas de sangre en la campera que vestía Luis Vargas.

Ayer fue convocado por el fiscal de Ybycuí, Juan Marcelo García de Zúñiga, quien lo imputó por feminicidio y además pidió al Juzgado Penal de Garantías de Turno que se le aplique la medida cautelar de la prisión preventiva.

En Capiatá

El agente fiscal Hugo Pérez tomó intervención en el hecho, ocurrido el pasado miércoles a la noche, en el que resultó víctima fatal María Bobadilla (57), quien recibió dos puñaladas de frente y tres en la espalda por parte de su pareja Víctor Paredes Escobar (65), que posteriormente se quitó la vida al autoinfringirse cuatro heridas con la misma arma blanca.

PUBLICIDAD

La pareja tenía seis hijos en común, se informó.

Son 19 víctimas en 2020

En lo que va de este año, sumados los dos casos nuevos de feminicidio en Ybycuí y Capiatá, ya se han producido 15 muertes de mujeres adultas y cuatro asesinatos de menores de edad, lo que hace un total de 19 fallecimientos en los siete meses de 2020, según informó la doctora Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer perteneciente al Ministerio de la Mujer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD