La cartera del Estado lamentó la muerte del agente penitenciario Antonio González Lugo (57), quien se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.
El ministerio agregó que Antonio González Lugo contaba con 20 años de servicio dentro del sistema penitenciario y fue superior de guardia del grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El hombre contaba con comorbilidades como hipertensión arterial y tuberculosis probable. Manifestó síndrome de distrés respiratorio severo por covid-19, hipertensión arterial e injuria renal aguda, que luego evolucionó en falla renal, distrés grave, parámetros ventilatorios elevados y luego presentó paro cardiorespiratorio que no respondió a maniobras de RCP.
Igualmente, otro guardiacárcel del penal de Alto Paraná salió de la sala de terapia intensiva ayer y pasó a sala común tras estar en terapia por 8 días. Un tercer guardia así como un reo siguen en terapia en el mismo centro asistencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, un paciente adulto mayor, de 76 años, oriundo de Ciudad del Este, con varias patologías de base y con neumonía por covid que requirió asistencia respiratoria mecánica, por la gravedad del caso, fue dado de alta ayer de la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Lucía y pasó a sala para completar tratamiento.
