Al inicio de la cuarentena llevaba entre 40 minutos y una hora ingresar a un supermercado, mientras que ahora un cliente lo puede hacer en menos de cinco minutos.
Es el ejemplo que brindó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, refiriéndose a lo ocurrido en la ciudad de Luque, donde un establecimiento de compras entró en cuarentena total tras darse un contagio masivo por covid-19.
Si bien se colocan lavatorios, se toma temperatura a la entrada de cada supermercado, lo que se dejó de controlar es la cantidad de personas que ingresan y el uso correcto de tapabocas, dijo el galeno.
Para el profesional, se deberían retomar los controles rígidos en las calles a cargo de militares, esto considerado el nivel de relajación existente. También cuestionó las aglomeraciones que se siguen dando en los buses y expresó que las empresas tienden a cerrarse no por orden del Ministerio de Trabajo, sino a causa del covid. “Si no se respeta el protocolo, tendremos más empresas que se verán obligadas a cerrar y podría darse un desborde”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde hoy
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Desde hoy hasta el 25 de julio el comercial “El Cacique” no atenderá al público en su sede central ubicada sobre la calle Sportivo Luqueño de esta ciudad. El cierre obedece a que 30 colaboradores del local están infectados con el virus del covid-19, además de otros 15 contactos.
En total Luque tiene 64 afectados y casi el 50% está relacionado con el supermercado.
Los pacientes permanecen en aislamiento en sus casas y en buen estado, informaron.
El doctor Roque Silva, señaló que la situación se torna preocupante ante el rápido aumento de los casos.
En Areguá existen en total 37 casos positivos, de los cuales 15 infectados son empleados de la matadería San Miguel de la compañía Costa Fleytas y otras 10 personas son contactos.
El informe covid-19 de ayer indicó 128 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 77 son por contacto, 26 sin nexo aparente y otros 25 de compatriotas llegados desde el exterior en el marco de la pandemia. Además, se confirmó otra muerte a causa del virus, en Ciudad del Este, por lo que la cantidad de víctimas llega a 22.
