Funcionarios de Copaco se manifiestan contra proyecto de expropiación

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) SA se manifestaron en una caravana en contra del proyecto de ley que busca expropiar para un asentamiento social unas 20 hectáreas de una propiedad de la empresa estatal ubicada en Isla Bogado, Luque. Se necesitan 53 votos en Diputados para rechazar definitivamente la propuesta y enviarla al archivo.

Caravana de funcionarios de la Copaco.
Caravana de funcionarios de la Copaco.

La caravana de funcionarios fue hoy en zona de la Costanera de Asunción, teniendo en cuenta que mañana, en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados figura el tratamiento del proyecto de ley que expropia 20 hectáreas de las 68 que tiene la Copaco en Luque, informó el periodista de ABC Claudio Genes.

La propuesta legislativa, que ya cuenta con media sanción, fue presentada por el Frente Guasu en el Senado. De este predio, unas 400 familias habían sido desalojadas en marzo de 2019 y el objetivo de la expropiación es formalizar un asentamiento en el lugar para dichos ocupantes informales.

Nota relacionada: Proyecto de ley para expropiar predio de la Copaco ya tiene media sanción

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Senado ya en agosto del año pasado y luego rechazado por la Cámara de Diputados. Posteriormente, el Senado se ratificó en su postura y el texto legislativo volvió a Diputados, en donde se necesitan 53 votos para enviarlo al archivo. Si la Cámara Baja no trata el proyecto esta semana, el viernes se cumple el plazo y tendría sanción ficta.

PUBLICIDAD

Lea más: Inminente despojo de G. 50.000 millones en activo de Copaco, alertan

La sindicalista de Copaco Carmen Irala denunció un despojo de tierras y estimó una pérdida de activos de la institución por valor de G. 50.000 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD