Iglesias evangélicas proponen protocolo para permitir más fieles en cultos y eventos religiosos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Culto en la iglesia Más que Vencedores antes de la pandemia. Aquí se reunieron hoy los líderes de las Iglesias evangélicas con los ministros de Salud y del Interior.
Culto en la iglesia Más que Vencedores antes de la pandemia. Aquí se reunieron hoy los líderes de las Iglesias evangélicas con los ministros de Salud y del Interior.www.mqv.org.py

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y la Alianza Evangélica Latina (AEL) presentaron este martes al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al del Interior, Euclides Acevedo, un documento de posible protocolo sanitario a implementar en las iglesias para aumentar la cantidad de fieles en los cultos. Hasta ahora solo se permite la presencia de hasta 20 personas en todas las celebraciones de las confesiones religiosas.

Las autoridades evangélicas propusieron aumentar la cantidad de participantes en los cultos dependiendo de la capacidad de cada templo, respetando e implementando el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno en la actual fase 3 de la cuarentena inteligente, señala un comunicado del Ministerio del Interior.

El encuentro se llevó a cabo este martes en sede de la Iglesia Más Que Vencedores, ubicada en José E. Rodó esquina Odontólogos del Chaco, en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.

Lea más: Marito habla de diálogo, pero protocolo para las Iglesias no cambia

La reunión entre Mazzoleni y los representantes de las Iglesias evangélicas fue concretada gracias a la gestión del ministro del Interior, Euclides Acevedo, como intermediario entre el Gobierno y los representantes de las distintas confesiones religiosas después de una dura crítica por parte del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los pastores evangélicos presentaron a las autoridades del Ejecutivo materiales escritos y audiovisuales que muestran los aspectos a considerar al momento del ingreso y la permanencia en las iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidados, entre otros.

Los líderes religiosos esgrimieron que muchas iglesias no habilitaron aún sus cultos, aguardando la entrada en vigencia de la fase 4 y la posibilidad de recibir personas de acuerdo a la capacidad de cada templo, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.

Las autoridades ministeriales se comprometieron a analizar la factibilidad de aplicación de las propuestas planteadas. La fase 3 se extiende por lo menos hasta el próximo lunes.