Aumento de penas contra los corruptos queda en suspenso

Queda en suspenso el voto de la Cámara de Diputados, a favor o en contra de elevar las penas por delitos de estafa al Estado y lesión de confianza de 10 a 15 años, incluso pudiendo llegar a 22 años en caso de que existan más de dos delitos.

La diputada Kattya González (PEN) manifestó anoche a ABC Tv su desacuerdo con la suspensión de la sesión extraordinaria.
La diputada Kattya González (PEN) manifestó anoche a ABC Tv su desacuerdo con la suspensión de la sesión extraordinaria.Archivo, ABC Color

La decisión asumida anoche de suspender la sesión extraordinaria de hoy, retrasa por una semana el tratamiento del proyecto, expresó la diputada Kattya González (PEN), en ABC Tv.

El plan tiene dictamen a favor de la Comisión Bicameral de Reforma del Sistema Penal. Mantuvo la esencia de la norma en cuanto al aumento de las penas y realizó modificaciones a pedido de la diputada Rocío Vallejo (PPQ) y opositores. Los principales objetivos de la ley son evitar que la causa se extinga con chicanas y que los acusados no logren una suspensión condicional del procedimiento, tal como consiguió el exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), investigado por estafa al Estado en el caso “caseros de oro”. El diputado Tomás Rivas (ANR, HC) está acusado por un caso igual al de Ibáñez. También hizo figurar a sus empleados particulares como funcionarios de la Cámara pese a que cumplían labores domésticas en las casas del diputado y eran pagados con el dinero del impuesto de los contribuyentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.