Bacchetta confirma fisura en Añetete: “Lo que está pasando es porque Mario Abdo dejó que pase”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Enrique Bacchetta, en la sesión del JEM del martes pasado.
Enrique Bacchetta abandonó la presidencia de la bancada de Colorado Añetete.Archivo, ABC Color

El senador Enrique Bacchetta aclaró que no va a dejar la bancada de Colorado Añetete, pero aseguró que está dispuesto a aceptar que lo echen por cuestionar el Gobierno. Realizó duras críticas contra todo el Ejecutivo y recomendó la destitución de varios ministros, como Julio Mazzoleni y Eduardo Petta. “Lo que está pasando es porque Mario dejó que pase”, aseguró con respecto a varios hechos que revelarían un posible pacto de impunidad.

“Todo lo que pasa en la República, en Paraguay, pasa por su mano, porque es quien tiene la información, tiene el poder y tiene que marcar la pauta por un montón de cosas. Si está viviendo lo que no quiere vivir es culpa de él”, evaluó el senador Bacchetta sobre los múltiples errores del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El parlamentario volvió a confirmar que dejará la presidencia de la bancada de Colorado Añeteté, pero aseguró que no abandona el partido.

“Estoy en la bancada, pero Añetete no tiene una bancada consolidada. Cada uno toma un criterio y desarrolla el criterio que cree (…) Soy de Añetete y no voy a salir aún, pero lógicamente tengo mis posiciones y las defiendo en el pleno”, añadió.

Aseguró que varios otros senadores de Colorado Añetete están “descontentos” con muchas políticas de Abdo Benítez, confirmando así un gran quiebre dentro del partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Enrique Bacchetta renunció al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete

“Buena persona pero mal administrador”

El senador consideró que uno de los principales ministros que deben ser cambiados de manera urgente es Julio Mazzoleni. “Es una buena persona pero es un mal administrador y tiene que ser destituido. No le puedo defender a Mazzoleni por más buena persona que sea”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, aseguró que ahora estamos llegando al pico de casos más alto de la pandemia en nuestro país y “los médicos están indefensos. No puedo defender lo indefendible. Si no hay cambios mayores, no puedo continuar. Si no hay nuevo esquema, voy a tener que salir de Añetete”, advirtió, pese a que dijo que no quiere dejar el movimiento.

Realizó duras críticas al gobierno de Abdo Benítez y pidió el cambio de otros ministros, como los de Educación, de Trabajo, del Indert y de ANNP.

“Eduardo Petta es lamentable. No tiene una mísera política de lo que es la educación. Me da escalofríos por todo lo que tienen que vivir estos chicos”, cuestionó.

Asimismo, aseguró que “es una barbaridad” la cantidad de datos que recibe a diario sobre la administración de los titulares del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por lo cual también sus titulares deben ser cambiados.

“Es una barbaridad y una cosa lamentable todo lo que me vienen a contar”, refirió y también sugirió el cambio de la titular del Trabajo, Carla Bacigalupo.

Lea además: Villamayor sugiere que Mazzoleni cambie todo su equipo de trabajo

“Creía que iba a ser diferente”

Bacchetta aseguró que entabló una gran amistad con Abdo Benítez mucho antes de que se postule a Presidente y por ello en varias ocasiones le realizó críticas directas. “Tenía muchas expectativas de Marito, creía que iba ser diferente”, lamentó sobre su Gobierno.

Aseguró que cuando el Presidente escucha las críticas sobre los miembros de su equipo “se calla, no me contesta, siento su enojo. Siempre fui crítico con él. Lo que más quiero es que salga fortalecido, primero por el bien del Paraguay, después por el Partido Colorado, después por mí, porque aposté por él”, agregó.

Reforma, “es una mentira”

“Si no hay cambios, si no hay una cirugía mayor, yo no puedo continuar. Y si no hay luego cambios desde el 15 de agosto, si no hay nuevos ministros y no hay una nueva organización ni un nuevo esquema, voy a tener que salir luego de Añeteté, porque no voy a permitir el endeudamiento”, agregó.

En ese sentido, aseguró que no hay “un estudio acabado” sobre la tan promovida reforma del Estado. “Todas estas cuestiones de cambio de estructura del Estado, ¡Falso!. Todo el tema de la reingeniería de las cuestiones económicas: ¡Mentira! Porque no hay un estudio acabado. Yo quiero que me expliquen pormenorizadamente qué se va a hacer con el dinero, dónde va a ir y cómo le va a beneficiar a la gente. Ahí voy a continuar apoyando al Gobierno”, fustigó.

Abdo Benítez, un “semidios”

“Cuando me dicen va a haber juicio político: Mentira. No va a haber juicio político. La gente ya no da más, porque hay hambre, no hay políticas. No hay de quien sostenerse ni a quién recurrir (…) Si el Presidente de la República al que le elegimos no es la muralla ni el paño de lágrimas de todos los paraguayos, vos sabés bien como se enojan los paraguayos”, evaluó.

Sobre la relación entre Horacio Cartes y Abdo Benítez, consideró que “los problemas de Marito con Horacio son cuestiones de ellos”. Bachetta dijo que tiene muy buen relacionamiento con Honor Colorado pero no confirmó aún si se pasará a la otra bancada.

“En campaña ya tuvimos problemas. Después de la campaña, cuando ya fue electo como Presidente, fue una especie de semidiós más o menos (…) Y después otra vez que venimos pasando, y yo le vengo advirtiendo”, relató.

Nota relacionada: Abdo celebra “logros” de Salud y minimiza críticas a gestión estatal