Presentan proyecto de voto censura al titular de la ANDE

Los diputados de la multibancada opositora presentaron este miércoles el proyecto de resolución del voto censura al titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo. Entre los argumentos, mencionan la "inaceptable inoperancia en el manejo de facturaciones a los clientes" y la falta de planificación estratégica para fortalecer a la distribuidora de energía y evitar cortes.

Ing. Luis Villordo y equipo técnico de apoyo durante su interpelación el miércoles último por la Cámara de Diputados. El cuestionario incluyó igualmente la revisión del Anexo C de Itaipú.
El Ing. Luis Villordo y equipo técnico de apoyo durante su interpelación en la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Unos 37 miembros de las bancadas opositoras en Diputados presentaron esta mañana el proyecto de resolución por el cual la Cámara considera “insactifactorias las respuestas del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Alberto VIllordo Recalde y emite el voto censura del mismo”.

La moción de censura se basa tres lineamientos principales. Primeramente, la “inaceptable inoperancia” en el manejo de facturaciones a los clientes de la institución. Los diputados consideran que ello derivó en “graves perjuicios” a los ciudadanos y no se tomaron medidas para garantizar que las sobrefacturaciones no volverán a repetirse.

Lea también: ANDE no podrá exigir pago ante sospecha de sobrefacturación

Asimismo, mencionan la falta de planificación estratégica para fortalecer el sistema o red de distribución de energía eléctrica y evitar los cortes en el suministro del servicio durante el verano. Incluso mencionan que la mayoría de las compras públicas para adquirir transformadores, construir nuevas subestaciones y varias otras obras impostergables necesarias de encarar han sido canceladas.

PUBLICIDAD

Finalmente hablan de la inexistencia de una estrategia clara y concreta en su calidad de coordinador y negociador principal del Anexo C del Tratado de Itaipú, “situación que pone en peligro la posición del Paraguay de cara a un evento histórico para nuestro país que no puede estar en manos de improvisados y sin compromiso patriótico”.

El proyecto fue firmado por los diputados del Partido Encuentro Nacional, de la bancada Independiente, del Partido Patria Querida y del Partido Liberal Radical Auténtico.

Lea también: Hoy deciden si le interpelan al titular de la ANDE en Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD