CIUDAD DEL ESTE (Freddy Flores, corresponsal). Un terrorífico enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de la medianoche última y la madrugada de hoy en la orilla del río Paraná en esta comunidad.
La balacera fue entre militares de la Armada Nacional y presumiblemente contrabandistas de narcóticos o mercaderías.
El enfrentamiento se inició poco antes de la medianoche en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, una zona conocida como Kuwait, entre marinos y marginales que operaban en el río Paraná en una lancha en la que posiblemente estaban siendo transportados productos ilícitos.
Los militares pidieron refuerzo a la Policía Nacional, ya que los malvivientes utilizaban potentes armas largas. Prontamente agentes de diferentes dependencias policiales fueron en la ayuda de los miembros de la Marina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pasada la medianoche se originó otro infernal tiroteo en la vecina ciudad de Presidente Franco. Hasta el cierre de nuestra edición seguía la balacera y se desconocía si había bajas o heridos en ambos bandos.
Fuentes policiales confirmaron que una importante dotación se trasladó hasta el escenario del enfrentamiento para apoyar a los militares.
La balacera se prolongó por más de 15 minutos en ambas partes y generó zozobra en la población civil cercana al río Paraná.
Herido de gravedad
El comisario Carlos Aguilera confirmó que un sargento de la Armada Nacional fue herido de gravedad por los malvivientes.
Dijo que los marinos estaban haciendo patrulla en el río frente al barrio San Miguel y que cuando se aproximaban a una lancha para hacer una inspección, fueron objeto de disparos realizados desde la orilla del afluente, siendo alcanzado uno de los militares, quien fue llevado al Hospital de Traumas. Los pobladores quedaron muy preocupados por lo sucedido.
