El Dr. Derlis León, director del Hospital de Barrio Obrero, contó a ABC que esta tarde se produjo una explosión en uno de los tableros del transformador de la ANDE ubicado frente al recinto sobre la calle Yegros. “Tuvimos la explosión del tablero de un transformador. Fue todo muy estruendoso. Es la cabina del transformador en donde están las llaves”, explicó.
Igualmente, manifestó que bomberos voluntarios y personal de la ANDE ya se encuentran en el sitio para la intervención pertinente. Pese a que el suministro eléctrico se vio afectado, la atención en el hospital no se verá resentida ya que cuentan con tres generadores.
Según puntualizó, la explosión fue en el tablero donde se encuentran las llaves de energía eléctrica que afecta todo el suministro de la zona de Yegros del hospital. “Seguramente van a trabajar durante toda la noche”, aseveró.
“Hay generadores suficientes, justamente el año pasado en diciembre pudimos comprar un nuevo generador para todo ese sector y estamos trabajando normalmente dentro del susto que todos tuvimos”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Casos de COVID-19
En otro punto, el doctor León habló sobre los refuerzos para casos de COVID-19 con los que cuenta el hospital. Se inauguró el laboratorio de bioseguridad en el que se tomaron en una semana más de 300 muestras con resultados preliminares que van al Laboratorio Central.
Comentó que en el establecimiento tuvieron hasta la fecha un solo paciente internado por coronavirus. Recalcó que en el recinto se dan básicamente los diagnósticos de la enfermedad y los pacientes luego son derivados a los hospitales especializados.
Mencionó también un fallecido por el virus. “Tuvimos el caso de un fallecimiento y otro paciente que fue derivado. Todo el contacto con médicos y personal de apoyo resultó negativo”, contó.
