Imputan a supuestos captores de colono

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
César Ramón Acosta es el único detenido por el secuestro del colono brasileño Luiz Carlos Tamiozzo, ocurrido en Tavaí.
César Ramón Acosta es el único detenido por el secuestro del colono brasileño Luiz Carlos Tamiozzo, ocurrido en Tavaí.Archivo, ABC Color

TAVAI, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La Fiscalía imputó ayer por cinco delitos a los tres supuestos secuestradores del colono de origen brasileño Luiz Carlos Tamiozzo, ocurrido el pasado 13 de junio en esta localidad.

Los hechos delictivos atribuidos al detenido César Ramón Acosta y los prófugos Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola son secuestro, privación ilegitima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación de ley de armas. La imputación fue presentada por los fiscales Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro de Personas, y Carlos Mercado, de la Unidad Penal N° 1 de San Juan Nepomuceno.

Los agentes del Ministerio Público solicitaron a la jueza Penal de Garantías, Blanca Tillería, la prisión para César Ramón Acosta y la orden de captura para los prófugos, quienes se encuentran en estado de rebeldía.

Según los antecedentes, que los sindicados habrían conformado un banda criminal con el fin de conseguir grandes sumas de dinero en forma ilícita mediante la consumación de secuestros, privación ilegítima de liberad, extorsión y extorsión agravada.

Eligieron a Tamiozzo como víctima por ser poseedor de una finca en la compañía “Oro Verde” de la Colonia Tembiaporendá de Tavaí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El plagio se concretó el 13 de junio, obra de tres hombres que actuaron a cara descubierta y con armas de fuego en mano. En la mañana ingresaron al establecimiento rural y redujeron al encargado, Eduardo Rey Molas. Aguardaron que Tamiozzo llegara al recinto.

Cuando apareció en la estancia cerca de las 13:00, fue reducido y secuestrado.