Muertes por COVID-19 ascienden a 36 e infectados suman 4.000

Este miércoles, el reporte sobre los casos de coronavirus en el país menciona que otro connacional falleció a causa de la enfermedad. Con este la cifra de víctimas fatales del COVID-19 asciende a 36. Además, se confirmaron otros 183 casos positivos, de los cuales 18 son sin nexo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VXIGBGOCB5E4NHOL26B4V7KWUI.jpg
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

El Ministerio de Salud informó en la fecha que se dio otro deceso a raíz del COVID-19. Además, se sumaron otros 183 pacientes que dieron positivo al virus. De ellos, 158 fueron contagios por contacto, 18 sin nexo y siete provenientes del exterior. Todos estos se encuentran aislados y bajo el monitoreo de las autoridades sanitarias.

Con relación a las altas médicas, se reportaron otras 84, que suman en total 2.391. Se encuentran en terapia intensiva diez enfermos, de los 28 que están hospitalizados.

La cifra de infectados en el país asciende a 4.000 y las muertes ya son 36. El fallecido reportado en la fecha, fue un hombre de 68 años, que era interno de la Penitenciaría de Ciudad del Este. Contaba con enfermedades de base.

Los casos sin nexo cuantificados en la fecha provienen seis de Asunción, dos de Ciudad del Este, dos de San Lorenzo, dos de Limpio, además de Hernandarias, Areguá, Capiatá, Lambaré, San Antonio y Coronel Oviedo, con un caso en cada localidad.

Nota relacionada: COVID-19: Reportan otros dos fallecidos y 69 nuevos infectados

Este es el séptimo día consecutivo en el que el Ministerio de Salud reporta decesos causados por el coronavirus. Desde que se registró el primer caso en el país -el pasado 7 de marzo- hasta la fecha, julio es el mes con más contagios confirmados y más muertes ocasionadas por la enfermedad.

Durante marzo se dieron 69 contagios, un recuperado y tres fallecidos. En abril, la cifra de casos positivos fue 197, con 112 altas médicas y siete fallecidos. Mayo, tuvo 720 infectados, 364 pacientes que sanaron y un fallecido. En junio, los contagios confirmados fueron 1.235, se recuperaron 612 enfermos y murieron seis personas.

Conforme a los datos proporcionados por la cartera sanitaria en Paraguay, el coronavirus afecta mayormente a hombres (66%) y la franja de mayor incidencia de la enfermedad es la comprendida entre los 20 y 29 años. El 73% de los contagiados se registran fuera de los albergues.

Paraguay lleva 134 de confinamiento preventivo, dispuesto por el Poder Ejecutivo. Desde el lunes, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, todo el país avanzó a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, donde se permite la reactivación de varios sectores comerciales, reuniones sociales de hasta 20 personas, cultos religiosos con 50 asistentes, deportes con cuatro personas del mismo núcleo y encuentros familiares de hasta 10 personas.

Aunque se conocieron novedades prometedoras sobre dos vacunas para combatir el virus, desde el Ministerio de Salud insisten en que la mejor forma de luchar contra la pandemia y evitar su propagación es cumplir con las medidas sanitarias. El lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y mantener la distancia física son las recomendaciones de la cartera sanitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD