Habilitan la pesca deportiva como práctica, no aún para competencias

Los aficionados a la pesca deportiva podrán retornar a las actividades, pero solo como práctica y bajo estrictas medidas de protección sanitaria, debiendo incluso llenar un formulario con sus datos, según consta en el protocolo emitido por el Ministerio de Salud. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó la habilitación de duchas discuplinas

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PGSVZ5R3NNAQVLDATRCOPDLDHY.jpg

Las exigencias ya inician desde antes del ingreso a las instalaciones de clubes de pesca, ya que necesariamente se deberá agendar los turnos de práctica vía telefónica, impidiéndose realizarse en la propia puerta de la institución y estará prohibido el dentro de las instalaciones se consuma tereré o mate.

En el caso de pesca en embarcaciones, no podrá haber más de dos personas por cada bote y en la orilla, en el caso de la pesca desde la orilla se deberá respetar el distanciamiento de dos metros entre cada pescador y cada uno deberá firmar una carta compromiso con sus datos completos. Incluso se pide certificado de vida y residencia para los pescadores que se desplacen a otras localidades y los locales también deberán llevar un registro de los datos de los que ingresen a sus instalaciones.

PUBLICIDAD

Demás está decir que siguen vigentes las medidas generales, como el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento y otras particulares, como la desinfección de botes y otros elementos utilizados y la prohibición de uso de los vestidores.

Si bien el protocolo aprobado aclara que se remite y queda a quedar a criterio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud para su aplicación, el MADES informó que dicho protocolo está en vigencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD