Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, emitió un comunicado dirigido a la ciudadanía en que solicita mantener “la calma y llamamos a respetar, cuando queremos manifestar nuestra opinión, la integridad física y los bienes de otras personas”.
Al respecto de la motivación de las protestas, el retroceso en las fases de la cuarentena, indicó que autoridades nacionales acudirán para mantener reunión con autoridades locales.
Recuerda además que “todavía no es del todo claro en qué momento comenzará el nuevo régimen sanitario, por eso en el obispado todavía no nos hemos pronunciado sobre la manera de celebrar el culto divino de ahora en adelante. Según escuchamos, la situación sanitaria es preocupante ya que se está llenando los hospitales. Por eso es prudente que algunas parroquias, conociendo su propio ambiente, hayan cerrado sus templos para evitar más contagios”.
Cámaras de comercio piden paciencia y rechazan violencia
A su turno, las Cámaras de Comercio, Servicios y Empresas de las Ciudades Fronterizas de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y Ciudad del Este y el CODELESTE, solicitan a todos los afectados “paciencia ante esta situación difícil que nos toca vivir, pero nada justifica actos de violencia donde nadie gana. Con la violencia solo se cosecha más violencia. Este grupo de trabajo de las cámaras rechaza todo tipo de acto vandálico y que vaya contra la institucionalidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega que los empresarios de estos gremios guardan la esperanza en las negociaciones y diálogos con el Gobierno Central para la aprobación de un verdadero proyecto para la reactivación del Comercio fronterizo, “y obtener todo lo se necesita para que nuestra economía de frontera vuelva a despegar, sin poner en riesgo la salud de ningún conciudadano”.
Finalmente instan a compatriotas del Alto Paraná, “templanza y madurez para llegar, todos, a buen puerto”.
