Pagan hasta 5% más por ganado de mejor calidad

Un plus de precio de hasta 5% se paga por novillos de calidad, que se refleje en la terminación y característica de la carne, anunció hoy la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que renovó por noveno año su acuerdo con un frigorífico local, en el marco del programa de la raza.

Ganado Brangus en Paraguay
Ganado Brangus en Paraguay

Los precios del ganado están deprimidos y los productores buscan mejores condiciones de comercialización por sus animales; por eso, la alianza del gremio de criadores Brangus con la industria frigorífica Concepción representa una gran oportunidad para obtener muy buenas ventajas, con la entrega de sus haciendas al frigorífico señalado, explicó Joaquín Clavell, presidente de la ACBP.

“La bonificación va del 2% al 3%, pero buscando beneficiar más el trabajo de los productores, se ha habilitado una nueva modalidad que llega hasta un 5% sobre el precio de la carne pagado por la compra de novillos machos castrados Brangus de hasta seis (6) dientes. Los socios pueden ser beneficiados con la entrega mínima de 80 animales y 270 kg. al gancho de rendimiento de cada animal”, explicó Clavell.

La mejor calidad de carne en bovino es el novillo, ya que las condiciones y los precios hacen que los productores produzcan más toros.

Lea más: Exportación de carne registra paulatina recuperación

PUBLICIDAD

Destacó que los mercados internacionales premium prefieren la carne de novillo, por esa razón se renegoció con el frigorífico y así se le da un mayor beneficio a los que producen novillos Brangus, obteniendo al mismo tiempo una carne de calidad en terminación y característica, digna para exportación”, dijo el titular de la ACBP.

Acorde con los datos, otras modalidades, para los novillos y toritos hasta cuatro dientes, que tengan una terminación mínima de 3 mm, la bonificación será del 3%.

Asimismo, el animal brangus hasta cuatro dientes, para carne a ser exportada al mercado chileno, sobre el precio pagado por las compras de novillos, corresponde un 3%, sobre el precio normal.

Lea más: Taiwán es el tercer comprador más importante de la carne paraguaya

PUBLICIDAD

“Cuando se concrete la entrega al frigorífico automáticamente eso queda registrado y cuando la carga pasa al establecimiento para faena, el productor adquiere de forma directa la bonificación por medio de los vouchers que emite la asociación”, finalizó.

Informó que el total de la faena de ganado Brangus en 2019 fue de unas 98.260 ejemplares.

Por otro lado, es importante agregar que la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) también posee un programa de carne certificada de la raza que exporta a Chile y otros destinos, que otorga plus por calidad de carne a los productores de esa raza.

Los criadores de Braford, así como otras razas, obtienen mejores precios por la mejor calidad.

La carne paraguaya es valorada en los mercados internacionales, precisamente por la calidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD