Suspenden a empresa por contaminación de laguna Cerro

La Fiscalía ambiental llevó a cabo un allanamiento en la sede de la curtiembre Waltrading, luego de que se confirmara un alto índice de contaminación en la laguna. El Ministerio del Ambiente determinó la suspensión de las actividades de la empresa.

Intervinientes del Ministerio del Ambiente y la Fiscalía toman muestras de la laguna Cerro, este viernes.
Intervinientes del Ministerio del Ambiente y la Fiscalía toman muestras de la laguna Cerro, este viernes.Ministerio Público

Este viernes, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la sede de la empresa curtiembre Waltrading, en el barrio San Francisco de la ciudad de Limpio, luego de denuncias de contaminación de la laguna Cerro.

El Mades resolvió este viernes suspender las actividades de la empresa, luego de confirmar altos índices de contaminación en las aguas de la laguna, con “una importante afectación para el ecosistema del lugar”.

Lea más: Estudios del Mades confirman alta contaminación en la laguna Cerro

Los intervinientes constataron que una parte aislada de la laguna presenta “un color rojizo turbio, además de un olor fétido” y que “las costas superficiales se cubren de un material tipo grasoso”.

PUBLICIDAD

“Con el movimiento de la masa líquida, sube a la superficie un sólido liviano de color negro, que serían lodos activos que contrastan con el color rojizo del líquido”, agrega el informe del Mades.

La comitiva confirmó la existencia un caño que vertía agua de la curtiembre a la laguna y tomó muestras de agua para su análisis.

Especialistas sugirieron hoy aislar la parte contaminada de la laguna e intervenir físicamente para que los caños de conexión no transfieran el problema hacia el otro sector de la misma, que presenta un estado mucho más saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD