Posponen desalojo de una mujer y sus nietos por un mes en Encarnación

ENCARNACIÓN. Con mediación del delegado del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para Itapúa, Fidel Servián, se pospuso por un mes el desalojo de una mujer que vive con sus dos nietos en una vivienda de la entidad en el barrio San Pedro Etapa 7. La afectada, María Bogado (58), ya debió abandonar su vivienda en el barrio Mboica'ê, en el año 2009, por estar en lugar de afectación de la represa de Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DUEGBGZQQVE5FK5TYK7FB4GEHA.jpeg
Juan Augusto Roa, ABC Color

De acuerdo a los datos proporcionados por la mujer, hace nueve años que vive en la casa que le fue entregada por la EBY en concepto de comodato. “Vivo aquí sola con mis dos nietos, porque el padre de los niños está de viaje”, señaló.

La presencia de varias patrulleras de la Policía que acompañaban al oficial de justicia, Blas Álvarez, provocó la curiosidad de los vecinos, y luego se transformó en indignación cuando la ocupante fue obligada a sacar sus enseres a la calle, bajo una fría llovizna.

De acuerdo a lo mencionado por la afectada, el desalojo sobrevino porque violó, sin saberlo, una cláusula del acuerdo de comodato, que le prohíbe introducir mejoras en la vivienda. “Yo no sabía, y como pensé que esta casa ya iba a ser para mí, planté árboles y construí una pieza en el fondo del patio”, indicó.

La orden de desahucio fue firmada por la jueza Norma Emilce Cristaldo, del 12do. Turno de la Capital del país. El oficial de justicia encargado de ejecutar la orden, Blas Álvarez, no pudo precisar el motivo por el cual la mujer iba a ser desalojada. “La orden no especifica la causa, es un mandamiento de desahucio en un juicio de desalojo que la EBY inició en el año 2016″, explicó.

PUBLICIDAD

Finalmente, para tranquilidad momentánea de la mujer y sus nietos, se fijó un plazo de un mes para que la EBY y la ocupante encuentren una solución definitiva para evitar el desalojo. “Si ellos quieren voy a destruir la pieza construida”, aseguró Bogado.

Según trascendió, el conflicto que afecta ahora a esta familia se origina en un incidente por razones políticas que tuvo con otra vecina, quien la denunció ante la EBY por haber construido dentro del predio sin tener el permiso para ello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD