“Esta es una manifestación ciudadana contra lo que consideramos los sostenedores de este sistema corrupto, y de garantías de impunidad a los ladrones en el poder”, sostuvieron los manifestantes, quienes sobre el filo de la tarde partieron desde la “carpa de la resistencia” en caravana a manifestar su descontento con los funcionarios públicos citados.
El escrache contra el fiscal obedece a que desde hace tres años tiene cajoneada una investigación por irregularidades y un multimillonario desfalco contra la Municipalidad que cometieron los administradores anteriores.
“El fiscal Lial protege con este cajoneo a los que se robaron la plata que estaba destinada para la construcción de un monumento a San Roque González de Santa Cruz (fundador de la ciudad) y la plata que estaba destinada para construir un muro perimetral al hospital pediátrico municipal”, indicaron los manifestantes.

Lial tiene una causa en la que se denuncia un perjuicio patrimonial de unos G. 2.000 millones en contra del municipio, que comprometería a los cuatro exintendentes que se turnaron en el periodo anterior (2010-2015), entre ellos el actual gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, Élida Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto, todos de la ANR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La “visita” a los domicilios particulares de los diputados itapuenses Soroka y Harms fue en “retribución” a que votaron a favor del veto presidencial que dejaba sin efecto una ley que beneficiaría a un gran sector de la población con la anulación de las facturas de la ANDE y la ESSAP, explicaron.
Bajo una discreta vigilancia policial, los manifestantes instalaron carteles, pasacalles y tiraron rollos de papel higiénico a las rejas y portones de los escrachados, y luego se retiraron nuevamente hasta la Plaza de Armas. “Vamos a permanecer en esta carpa de la resistencia por tiempo indefinido”, anunció Vicente Gómez, uno de los manifestantes.
