Fueron dos años complicados, según análisis de la Cámara de Anunciantes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La sequía comienza a causar de nuevo mortandad de animales vacunos en el Chaco.
Fenómenos naturales se sumaron a problemas políticos y luego la pandemia, en el Gobierno Nacional.Archivo, ABC Color

Con la economía global y regional con problemas, a nivel local con sequía e inundaciones, problemas internos de comunicación y de entendimiento entre políticos, del mismo partido y de la oposición, cierra los dos años del Gobierno de Mario Abdo Benitez, dijo Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

También dijo que la economía estaba sin señales claras y en ese contexto llegó la pandemia, ni remotamente prevista o imaginada, y cambia todo el escenario local, regional y global.

“La pandemia ha demostrado deficiencias en la aplicación de recursos públicos para equipar al obsoleto sistema de salud, para garantizar a la población enfrentar diligentemente a una situación de grandes incertidumbres en salud y con serias, muy serias derivaciones económicas. Hemos estado encerrados por meses”, expresó Biedemann.

Muchos comercios siguen cerrados en ciudades del interior del país, así como en la capital.
Muchos comercios siguen cerrados en ciudades del interior del país, así como en la capital.

Destacó que se han cerrado empresas, se ha destruido la economía, que ya venía complicada: se ha agregado deuda y déficit al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN), que lo tendremos que pagar. “Nos encontramos en este momento con la gran preocupación existencial, de que si la ciudadanía no cumple estrictamente los protocolos de salud, podemos agravar una realidad sanitaria y económica que no nos animamos a ponderar o inferir”, enfatizó.

Insistió que por el momento la CAP enfatiza y ruega que todos cumplamos los protocolos sanitarios, para no contribuir o agregar más incertidumbres a los daños que ya son muchos. “Si queremos pensar y proyectarnos en los próximos años, este es el momento exacto para cuidarnos y cuidar lo que tenemos, nuestra gente, nuestro patrimonio, nuestro futuro, ahora es el tiempo de ser conscientes y responsables”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy