Fallecidos suman 145 con otros siete decesos reportados

El Ministerio de Salud reportó en la fecha otros siete decesos causados por el coronavirus. Además, se contabilizaron otros 344 nuevos infectados que suman en total 10.135. La cantidad de fallecidos asciende a 145.

Un trabajador de la salud usa un hisopo para recolectar una muestra de un hombre en un centro de pruebas temporal para el nuevo coronavirus en la ciudad vasca española de Azpeitia.
Un trabajador de la salud usa un hisopo para recolectar una muestra de un hombre en un centro de pruebas temporal para el nuevo coronavirus en la ciudad vasca española de Azpeitia.ANDER GILLENEA

En su parte de este lunes, la cartera sanitaria informó sobre otros siete decesos por COVID-19, que sumados a los anteriores ya ascienden a 145. Además, se confirmaron 344 casos nuevos, de los que 377 son por contagio comunitario y siete provenientes del exterior. En total los afectados llegan a 10.135 desde el primer caso reportado, en marzo.

Hay otros 176 recuperados, cuya cifra total asciende a 6.210. Hospitalizados están 186 pacientes. De estos, 59 están en terapia intensiva.

En referencia a los fallecidos, cinco son de Alto Paraná: dos hombres de 62 y 64 años, y tres mujeres de 68, 76 y 39 años. Los dos restantes son un hombre de 60 años de Asunción y una mujer de 68 años de Caaguazú.

Conforme al último informe de variables anónimas sobre los casos de COVID-19 el 69% de los afectados por el virus son hombres y la franja etaria de mayor incidencia es la comprendida entre los 20 a 29 años (29%), seguida por las pacientes de entre 30 a 39 que representa el 26% de los enfermos.

Además, en Alto Paraná se siguen concentrando la mayor cantidad de contagios, que representan cerca del 43%. Le siguen Central y Asunción, localidades en las que aún se sigue en la fase tres de la cuarentena.

Días pasados, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud afirmó que Asunción y Central experimentarán la misma situación que ahora prevalece en Alto Paraná. “Ya le va a tocar a Asunción dentro de unos meses estar en la misma situación, así que acá hay poner todas las fichas ahora, acá hay que hacer todo el esfuerzo para poder relajarnos de manera inteligente luego. Luego, va a ser la otra urbe del país que es Asunción y Central”, manifestó en entrevista con medios de Alto Paraná.

Las advertencias del doctor se basan en que -conforme a los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Salud- el 43% de los casos positivos se concentran en el este del país, seguido muy de cerca por Central, con el 28% de los infectados, y Asunción, que registra el 16%.

Nota relacionada: COVID-19 “explotaría” en Asunción en 2 meses

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD