CAP insta a la ciudadanía a respetar protocolos y restricciones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En las calles, cada vez se ven más vendedores ambulantes ofreciendo diversidad de productos, de manera informal.
En las calles, cada vez se ven más vendedores ambulantes ofreciendo diversidad de productos, de manera informal. En este sector, no hay protocolo de salud y tampoco control de las autoridades competentes.Archivo, ABC Color

La Cámara de Anunciantes del Paraguay insta a la ciudadanía a extremar medidas sanitarias para evitar que se tenga que retroceder en fases de cuarentena y a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud y respetando las restricciones sociales establecidas.

El gremio de anunciantes, presidido por Carlos Jorge Biedermann, advierte que entre todos se debe cuidar la salud pública, que con la pandemia tiene mayores inconvenientes; también cuidar la economía, que ya está suficientemente perjudicada.

“Las empresas, empresarios, accionistas, funcionarios y familias que hemos estado respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitaria desde hace meses y cerrando nuestras empresas, quedándonos en nuestras casas o trabajando desde ellas, minimizando en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales, nos manifestamos y exigimos el cumplimiento, por todos –no solo los mismos de siempre–, de todas las indicaciones del Ministerio de Salud y de otros ministerios del Ejecutivo Nacional”, expresa el manifiesto difundido en la fecha.

Lea más: Desesperación en el rubro de eventos: “Nosotros estamos pasando hambre”

Ayer, varios gremios se expidieron en el mismo sentido y alertaron sobre la injusticia de que los negocios formales deban pagar las consecuencias de incumplimientos de los que están en el sector informal, donde no aplican los protocolos sanitarios recomendados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destaca que, más que nunca, la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal y familiar, la responsabilidad social son definitorias para sobrellevar la lucha contra la pandemia, que es imprevista y muy dañina a la convivencia y vidas humanas.

“Exigimos a las autoridades responsables cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, muy especialmente en las instituciones públicas, dando el ejemplo y usando todos los recursos legales”, señala.

Lea más: Quieren matar de hambre a la gente, acusan desde mipymes

Agrega que el cumplimiento y respeto de los protocolos debe ser para todos, sin excepciones. “No es justo ni tolerable que el esfuerzo y sacrificio de muchos sea perjudicado por quienes no asumen su parte en esta dramática situación”, enfatiza la CAP.