Portillo renuncia a viceministerio tras incumplir normas sanitarias

La renuncia fue anunciada por el propio titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, en Twitter. En la tarde de este domingo se viralizaron las fotos y videos de Juan Carlos Portillo incumpliendo las normas sanitarias de distanciamiento y prevención en el cumpleaños de una modelo.

Juan Carlos Portillo.
Juan Carlos Portillo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre la renuncia del hasta hoy viceministro Juan Carlos Portillo, luego de desatarse una ola de críticas al viralizarse en redes su participación en el cumpleaños de la modelo Magalí Caballero. Lo más cuestionable y que los internautas criticaban fue el escaso o nulo cumplimiento de varias de las recomendaciones de cuidado contra el contagio de COVID-19. En las imágenes (fotos y videos) no se puede apreciar distanciamiento mínimo ni el uso de tapabocas.

Lea más: Críticas contra viceministro Portillo por participar de festejo sin cumplir reglas que él exige a los demás

Portillo, quien ascendió al categoría de ministro durante la pandemia, siempre fue uno de los más efusivos a la hora de cuestionar las violaciones del protocolo e incluso hace unos días abogaba por el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento, entre otros puntos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD