Tendencia: vuelve moda de los 90

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Diseños holgados y cómodos para la temporada que se viene. Foto: Gentileza de la entrevistada.
Diseños holgados y cómodos para la temporada que se viene. Foto: Gentileza de la entrevistada.Gentileza

La moda de los años 90 vuelve con todo para esta estación calurosa que se avecina, looks frescos y cómodos, predominio de jeans y vestidos largos serán el must have para lucir en esta temporada que arranca oficialmente el próximo 21 de septiembre y se extiende hasta el 2021. Una explosión de colores en diversas tendencias que marcarán un nuevo comienzo en la moda.

Andrea Aguayo, diseñadora y asesora de imagen, comenta que para la estación de las flores y el verano se viene un popurrí de estilos con mucha influencia noventosa, lo importante es animarse.

“Esta moda la podés implementar combinando con lo que tengas y haciendo compras inteligentes para no usarlo sólo una vez”, refiere; en especial en esta época de pandemia en el que la reinvención también se traslada al mundo de la moda.

Las nuevas formas de vivir a interactuar exigen replantearse tanto el autocuidado así como la implementación de las nuevas formas tanto de crear, confeccionar y ofrecer al mercado las últimas tendencias. Aquí, una revisión de lo que se viene.

En lo que respecta al jeans se vienen camisolas, vestidos cortos, vestidos con mangas anchas y globos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los jeans MOM (mamá) se imponen y son un 90 style, muy al contrario de los jeans todos rotos, también llegan los shorts de tiro alto con pasadores, con cintos y con botones altos” manifiesta la diseñadora.

En cuanto a los colores, serán tendencia los colores fucsia, magenta y chicle, más conocidos cómo los “tonos Barbie”, y el color estrella de la temporada será el “Orange”, los cítricos y sus gamas pasteles.

También se va a imponer el “baby blue”, celeste fuerte y azul eléctrico, el “rosa Dior” , el verde hoja y verde oscuro, el nude, beige y el tono manteca que es el nuevo blanco.

También se impone

La diseñadora comenta que también serán infaltables en el guardarropas las camisas en color blanco, las camisolas, vestiditos frescos y de broderie.

Los estampados volvieron para quedarse con faldas cruzadas, con volados, vestidos de estilo wrap y túnicas, que aportan ese toque fresco al look.

Las bandanas también serán tendencia ya que se usarán como accesorio para el cabello y como para un top. “Podés comprarla en varios tonos, con ellas tenés diversidad de looks y son supereconómicas”, dice.

Tendencia DIY

Esta tendencia consiste en el customizado de remeras y vestidos desteñidos, se realiza con una técnica con varias gomas y con anilina en algodón bien personalizadas. “Para esta moda se vienen colores fuertes y alegres como los que conforman el arcoíris y estuvieron ya presentes en nuestro otoño-invierno en moletones, pantalones.

Ahora llegan con telas más suaves y adaptadas en vestidos y shorts para soportar nuestras temperaturas altas”, afirma Aguayo. Los lunares también llegan para quedarse y nunca pasarán de moda.

“Lo bueno de comprarse prendas a lunares (también llamadas a motas) es que siempre podes usarlas, si es en invierno lo usas en azul noche, negro o blanco con una camperita de cuero, y si es verano un rojo, naranja, verde o mostaza, bien frescas”.

Pantalones y enterizos

“El enterizo es ideal para reuniones o bautismos, no pensás en dos piezas porque ya la tenés completita. En cuanto a palazos, estos llegan bien anchos, en seda o en lino, muy cómodas e ideales para un cóctel o evento importante” subraya esta creadora de moda.

El color mostaza

“Hablando del mostaza es un color de energía y vitalidad, es el tono oscuro del amarillo y uno de los tonos más populares .Vino a reemplazarle al amarillo, a darle intensidad al amarillo patito como lo llamamos. Es muy aceptado pero también respetado por el tono de piel de las mujeres y es ideal tener un color tostado así se resalta aún mejor”, analiza la experta.

Los noventa con todo

“Por último, y no menos importante, está la moda que estamos viendo de los ’90. Aunque en algunos aspectos es una tendencia que marcó época, también trae consigo escotes no tan cómodos, bien pronunciados es ideal para mujeres con senos pequeños así no parece muy provocativo, para mí es ley aquelo de que menos es más”, según la diseñadora Andrea Aguayo.