Salud reporta otras 11 muertes y 881 nuevos infectados de COVID-19

En su informe diario de los casos de coronavirus en el país, Salud reportó 881 nuevos positivos además de otros fallecidos a causa de la enfermedad. Un total de 496 víctimas fatales y 26.512 infectados son los registrados hasta este viernes. Desde la cartera sanitaria anunciaron la recomendación de implementar la cuarentena social - ya aplicada en Asunción, Central y Alto Paraná- en los departamentos de Caaguazú y Concepción.

Un paciente con Covid-19 internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en Fernando de la Mora, recibe atención médica.
Un paciente con Covid-19 internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en Fernando de la Mora, recibe atención médica.

El parte del Ministerio de Salud de este viernes indica que hay otros 881 enfermos de coronavirus, que corresponden a 878 contagios comunitarios y 3 provenientes del exterior. Estos nuevos casos sumados a los anteriores dan un total de 26.512.

Además, la cifra de decesos ascendió a 496 con otras 11 muertes notificadas, cifra idéntica a la de ayer. Los pacientes internados son 538. De estos, 134 están en terapia intensiva. La situación en cuanto la zonas de los fallecidos se revirtió con relación a ayer, ya que hoy se reporta solo un muertos de Central y Asunción lidera con 4 fallecidos. Alto Paraná los sigue con 3 decesos y Boquerón reporta dos, mientras que Itapúa suma una muerte.

En su rueda de prensa virtual de esta semana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, enfatizó que, además de registrarse un aumento de casos en Asunción y Central, también se ve un rebrote en Caaguazú y Concepción, motivo por el cual elevó una recomendación al Poder Ejecutivo de aplicar la cuarentena social también en estas localidades.

PUBLICIDAD

Igualmente, mencionó los porcentajes altos en Central en cuanto a circulación comunitaria son de Alto Paraná, Asunción y Caaguazú, las zonas más afectadas en las últimas semanas. La tasa de mortalidad en Alto Paraná sigue siendo la más alta, con un promedio de 22%, mientras que en Asunción está en 13%.

En ese contexto, el titular del ministerio comentó que actualmente hay 1.300 internados por infecciones respiratorias y 250 de ellos se encuentran en terapia intensiva. Igualmente, 537 de ese total mencionado tienen el nuevo coronavirus y 130 de estos se encuentran ocupando camas de UTI.

Nota relacionada: Recomendarán cuarentena social también para Caaguazú y Concepción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD