Intendente dice que refutará nueva denuncia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos César Haitter (ex-PDP), intendente denunciado.
Carlos César Haitter (ex-PDP), intendente denunciado.Archivo, ABC Color

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El intendente Carlos Cesar Haitter (ex-PDP) dijo que está en condiciones de refutar punto por punto las nuevas acusaciones en su contra, por la presunta malversación de unos G. 30.000 millones durante el ejercicio fiscal del año 2018. El Ministerio Público allanó el viernes último la sede municipal para obtener documentos y avanzar en la investigación de la denuncia de lesión de confianza.

El jefe comunal expresó que pidió a los fiscales de delitos económicos, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, la oportunidad de explicar y demostrar con documentos que las supuestas irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la República (CGR), según él, no existen.

Haitter calificó la denuncia en su contra como una persecución política e intento de extorsión por parte de los auditores. Aseguró que hubo “manos negras”.

El intendente recientemente fue sobreseído en primera instancia en otro proceso también por lesión de confianza. Había sido acusado por supuestos daños patrimoniales a la Comuna por más de G. 1.332 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales 2009 y 2010. El proceso corresponde a su primera administración (2006-2010).