Martes con 811 nuevos positivos y 13 fallecidos

Este martes, el Ministerio de Salud notificó sobre otros 811 pacientes que dieron positivo a COVID-19 además de 13 fallecidos a raíz del virus. La suma total de infectados a la fecha asciende a 29.298 mientras que los decesos llegan a 552. Siete de los decesos registrados hoy son de oriundos del departamento Central y hay más de 600 internados y casi centenar y medio en Terapia Intensiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I6EK6GRL6BAYHJQKFOYYDBXTHM.jpg
EFE

En su parte del día sobre los casos de coronavirus en el país, Salud reportó 811 nuevos infectados y 13 decesos. Con estos datos la cifra de fallecidos trepa a 552 y los afectados a 29.298. De los fallecidos registrados hoy, 7 son procedentes de Central, 2 de Alto Paraná, y uno cada uno de Caazapá, Boquerón, Concepción y San Pedro, respectivamente.

En cuanto al género de la víctimas fatales de hoy, solo 3 son mujeres y 10 hombres, todos ellos con edades comprendidas entre 42 y 94 años.

Además, en el informe mencionan que hubo 447 altas médicas, que sumadas a las anteriores ascienden a 15.261

PUBLICIDAD

La cifra de internados es de 605. De estos 148 están en terapia intensiva.

Desde el primer caso de coronavirus en territorio nacional reportado el 7 de marzo hasta la fecha, el virus tiene mayor incidencia en personas de entre 20 y 39 años. Además, los más afectados son los hombres que representan el 55% del total de infectados.

Central es el departamento con mayor número de enfermos, seguido por Asunción y Alto Paraná.

Desde la regencia sanitaria, hablaron de que existe un 99% de efectividad en primeros ensayos con el plasma. Hasta la semana pasada se realizaron unas 100 transfusiones de plasma como parte del tratamiento para contagiados con el nuevo coronavirus y -según confirmó el viceministro de Salud, Julio Borba- solo uno falleció. “Es una ventana importante que se está abriendo”, manifestó, pero aclaró que los estudios aún están en curso.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Hablan de un 99% de efectividad en primeros ensayos con el plasma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD