COVID-19: números alentadores en Alto Paraná desde hace dos semanas

Después de meses de alarma en Alto Paraná, los números de fallecidos e internaciones por COVID-19 han disminuido, según confirmó hoy el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Afirmó que incluso las llamadas al 154 han disminuido.

Un total de 32 profesionales se incorporaron ayer para la lucha contra el covid-19, en Alto Paraná.
Un total de 32 profesionales se incorporaron para la lucha contra el COVID-19 en Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Los nuevos números que se registran actualmente en la Décima Región Sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19 son alentadores, luego de meses en los que la mayoría de las cifras sobre fallecidos e infectados que se reportaban al día eran de Alto Paraná.

El doctor Kunzle afirmó que se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias y la aplicación del tratamiento con plasma.

“Vemos en la ciudadanía un apego mucho más correcto a las medidas sanitarias. Pensamos que en el mes de agosto, luego de esas noticias grandes sobre una cantidad impresionante de muertes al día -llegamos a tener 15 en 24 horas-, la población se asustó y eso causó un impacto digamos positivo en el sentido que las personas se están cuidando más y eso se ve en las calles, en los barrios”, manifestó.

Lea más: Ya hay un borrador del plan de apertura gradual y temporal de frontera CDE-Foz

PUBLICIDAD

Así también, destacó la importancia de las consultas a tiempo. “También está teniendo mucho apego la comunicación sobre la importancia de que las personas consulten de manera más precoz. Una vez que la persona empieza con dificultades respiratorias está asistiendo a los hospitales, ese es un punto alentador para evitar que lleguen a terapia intensiva”, afirmó.

“Seguimos teniendo muertes, ayer tuvimos tres en nuestro hospital integrado, vamos a seguir teniendo lamentablemente, porque esta enfermedad sigue pegando fuerte”, añadió.

Por otro lado, habló sobre el éxito en la aplicación de plasma de personas curadas de COVID-19. “También, llegar a un momento justo en la aplicación del plasma es bastante alentador. Es un tratamiento que se está aplicando, de los cuales 20 pacientes ya se aplicaron y el 90% tuvo resultados positivos. Son números alentadores. Desde hace dos semanas tenemos un número sostenido de reducción de la mortalidad y todo eso nos lleva a hablar de una inminente apertura del Puente de la Amistad”, sostuvo el profesional.

Lea más: Al décimo día, covid-19 deja de ser contagioso

PUBLICIDAD

Afirmó que, a más del índice de mortalidad, bajó también el número de llamadas al 154, como así también los números de internaciones y de consultas, y llama la atención la disminución de solicitudes de hisopado. “Esperemos que esto se mantenga así y no haya retrocesos”, señaló.

En nuestro país actualmente existen 29.298 casos confirmados de COVID-19, 552 fallecidos y 15.261 recuperados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD