“Hemos cumplido”, dice familia Denis y pide liberación ya por “cuestiones humanitarias”

“Hicimos lo nuestro, el pueblo paraguayo sabe del esfuerzo que hicimos para cumplir lo que nos han señalado. Liberen a Óscar. Liberen a Papá”, imploró Beatriz Denis, la hija del exvicepresidente secuestrado por el EPP. y vocera de la familia. Indicaron que culminaron con la entrega de víveres y esperan la liberación inmediata.

“Llamamos a esta conferencia para poner a conocimiento de la opinión pública lo siguiente: Hemos cumplido, hemos cumplido con lo solicitado, hemos llegado a las comunidades indicadas y señaladas. La familia sumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano y llegamos a cada lugar”, remarcó Beatriz sobre la exigencia de los criminales de entregar víveres por un valor de US$ 2 millones a comunidades de varios departamentos con el logo del grupo criminal.

“A ustedes los que le privaron de libertad a nuestro padre, le decimos que respeten su vida. Que el cuidado y las salud de papá. Por razones humanitarias... liberenlo ya”, imploró la hija del secuestrado. La conferencia de prensa fue breve y no admitieron preguntas. La familia cumplió con su parte justamente al cumplirse una semana del secuestro, que se produjo justamente el miércoles pasado.

Denis fue secuestrado el miércoles pasado junto a su empleado Adelio Mendoza, que el lunes fue dejado en libertad y se encuentra bien de salud. El mismo pudo informar a la familia que hasta el día de su liberación pudo al menos escuchar a Denis, ya que los familiares hasta ahora no han recibido pruebas de vida más que un trozo de papel con la presunta firma del expresidente y una huella dactilar impresa en el mismo.

Además de la entregas de los kits de alimentos y herramientas, el EPP había exigido la liberación de sus líderes que están en prisión, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez, para lo cual habían emplazado hasta las 22 del domingo, lo cual evidentemente era incumplible y por ende no se realizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD