La Municipalidad de Asunción ha realizado operativos en las últimas semanas para ordenar la avenida Eusebio Ayala. Explicaron que han encontrado comercios que extienden sus puestos de venta sobre veredas y calzadas de esta importante arteria, obstruyendo así el libre desplazamiento de los peatones.
Se procedió a la notificación sobre el incumplimiento de las normativas de la Ordenanza Municipal Nº 16/92, específicamente en los artículos 6º, 7º y 9º, ya que no cuentan con los permisos municipales para ofertar productos en la vía pública y lo establecido en la Ordenanza Nº 217/12, en su artículo 56º de obstrucción al paso peatonal.
Se procedió a labrar las actas de intervención, clausuraron los locales que ya fueron notificados anteriormente y aclaró que derivarán todos los antecedentes al Juzgado Municipal de Faltas.
Informaron que se recibieron reiteradas denuncias que realizan los vecinos y peatones que circulan por esta transitada avenida y las dificultades que tienen para caminar por las veredas, por la cantidad de productos exhibidos, que van desde automotores, electrodomésticos y otros productos que dificultan caminar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Enrique Chávez, director municipal de Vigilancia, recorrió por los locales y recibió en varios casos reacciones positivas por parte de los dueños. “Esta es una ordenanza que está vigente desde el año 1992”, manifestó y refirió que en años anteriores no se cumplía. Se emplazó por 48 horas a los vendedores para que se acerquen a la Comuna a solicitar el permiso.
