CDE: empresarios piden respaldo del Ministerio de Salud para evitar rebrotes de COVID-19

Aunque celebrarán la apertura del Puente de la Amistad, empresarios de Ciudad del Este temen que surja un rebrote de coronavirus por la circulación masiva de personas. Piden al Ministerio de Salud que respalde las medidas sanitarias para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido.

El Ministerio de Salud aseguró que ve viable la apertura gradual del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
Preocupa rebrote del coronavirus en Alto Paraná con la apertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Lo más importante en este momento para el sector comercial de Ciudad del Este (CDE) es que no haya un retroceso en cuanto a la flexibilización de medidas sanitarias para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, según apuntó Carlos Jara, presidente de la Cámara de empresarios de dicha ciudad.

Mencionó que en todo lo referido a la apertura del Puente de la Amistad el punto más débil es el Ministerio de Salud que no ha establecido nuevas estrategias para evitar que los contagios “se disparen” ante una masiva circulación de personas en la zona. “El sector más débil de este protocolo es el Ministerio de Salud porque no se ve un respaldo sanitario para realizar más pruebas o que estén más rápido los resultados”, apuntó.

Igualmente, reiteró la preocupación del sector empresarial por los aspectos sanitarios, ya que de no obtener buenos resultados tras las tres semanas de prueba que estableció el Gobierno, se podría retroceder en las fases, lo que sería “catastrófico” para la economía de Alto Paraná. "Nosotros estamos preocupados ante un rebrote de la enfermedad, no vemos el respaldo del Ministerio de Salud para que esto sea completamente controlado y contenido”, señaló.

Así mismo, indicó que si bien la apertura del puente es un alivio importante para el sector, este es un primer paso hacia la reactivación económica. "Yo creo que se tardará aún un año para la reactivación económica, no es que la gente se irá a comprar a lo loco al primer día, nosotros estamos en fase 0.5”, opinó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD