Armada incauta 65 kilos de marihuana en Itapúa

CAMBYRETÂ, Itapúa. La Armada paraguaya incautó un cargamento de unos 65 kilos de marihuana prensada que estaba listo para ser transportado a la Argentina a través del río Paraná, esta noche.

Efectivos de la Armada posan con la marihuana incautada.
Efectivos de la Armada posan con la marihuana incautada.Gentileza

El procedimiento se realizó en cercanías al lugar conocido como puerto Paraíso, a unos 50 kilómetros al este de la capital departamental, Encarnación.

Una patrulla fluvial del Destacamento Naval de Puerto Paraíso divisó una carga que se encontraba en la ribera del río Paraná a la altura de la desembocadura del Arroyo Capiibary.

Los intervinientes inspeccionaron el lugar encontrando tres bolsas con 72 panes de marihuana prensada, aparentemente listos para ser llevados a Argentina.

Inmediatamente trasladaron la carga de estupefacientes hasta la Base Naval poniendo a disposición de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcóticos, el fiscal Enrique Díaz y la SENAD para el procedimiento de rigor.

Se procedió al pesaje de la droga totalizando 65 kilos, cuyo valor en la región sería de unos US$ 30.000 (G. 270 millones).

El agente fiscal dispuso que la marihuana incautada quede en la Base del Área Naval de Itapúa (ANI), bajo resguardo del Personal de la Armada Paraguaya. No hubo detenidos.

Efectivos de la Armada al momento de hacerse con la marihuana incautada.
Efectivos de la Armada al momento de hacerse con la marihuana incautada.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD