La Escuela Básica N°343, Manuel Ortiz Guerrero, ubicada sobre la calle Teniente Coronel Mario López Decoud del barrio Nazareth de Asunción, sufrió en la tarde del sábado último la destrucción de parte de su infraestructura edilicia tras la caída de un añejo árbol de gran tamaño que afectó la verja perimetral de la institución, el parque de juegos del nivel inicial y la sala de clases del jardín de infantes.
La caída se debió principalmente a los fuertes vientos que terminaron por derribar uno de los dos árboles que, desde hace tiempo, autoridades de la escuela piden sean intervenidos para evitar este tipo de situaciones.





La directora de la Institución, la profesora Nancy Ramírez, señaló que tanto el Ministerio de Educación como la Comuna capitalina estaban al tanto de la situación, así como la ANDE, lo que consta en las notas remitidas a estas instituciones, que según la directora no colaboraron para evitar que esto suceda.
El pedido de las autoridades de la escuela fue justamente que estas instituciones realicen un trabajo coordinado de prevención de un accidente, teniendo en cuenta el estado de estos árboles, solicitando ya sea su poda o su retiro, cosa que no sucedió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora de la institución enfatizó lo afortunado de que la caída se haya dado durante la pandemia y no en medio del desarrollo de las clases, lo que podría haber sido mucho más peligroso.
