Párroco pide ser auténticos porque ante Dios no se puede fingir ni mentir

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El párroco de la ciudad de J. Augusto Saldívar, presbítero Marcelo Ortiz durante la misa en honor de San Miguel Arcángel.
El párroco de la ciudad de J. Augusto Saldívar, presbítero Marcelo Ortiz durante la misa en honor de San Miguel Arcángel.Archivo, ABC Color

El párroco de J. Augusto Saldívar, presbítero Marcelo Ortiz, instó a ser auténticos “porque ante Dios no se puede fingir ni mentir” y pidió tener la fortaleza del Arcángel Miguel para luchar contra los malos espíritus. Inexplicablemente, en un aparente ataque de ira, interrumpió su prédica para echar del templo al periodista de nuestro diario.

J. AUGUSTO SALDÍVAR, Central (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El presbítero Marcelo Ortiz presidió ayer las diferentes misas en honor del protector espiritual de la comunidad católica del distrito, San Miguel Arcángel. Pidió a los feligreses a ser auténticos y no fingir ni mentir porque Dios conoce a cada uno y a Él no lo podemos engañar ni mentir.

“Ustedes se dan cuenta de cómo Jesús nos conoce muy bien, incluso antes de nacer; ante el Señor no podemos fingir, mentir ni aparentar porque Él nos conoce mejor que nadie porque es nuestro creador. Por eso Él sabe perfectamente lo que llevamos en nuestro corazón y lo que somos”, expresó.

“Ojala todos seamos como Natanael, hombre sincero y transparente, él fue realmente un hombre fiel a Dios y luchó por el bien de su país o de su comunidad y trata siempre de obrar a favor de los demás”, expresó el presbítero Ortiz.

En otro momento, el sacerdote pidió a los fieles seguir las enseñanzas de los arcángeles (son siete), en especial de San Miguel, para poder luchar contra las fuerzas malignas que acechan el mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que es necesario refugiarse en San Miguel para poder recibir la fortaleza de parte del Creador y así salir adelante y triunfantes de todos los males que destruyen el alma.

“Mantenerse fieles a Dios no es fácil, ya que siempre hay pruebas y tentaciones que nos hacen caer por el camino y solo Dios nos puede dar la fortaleza para poder enfrentar al enemigo. Nosotros a diario luchamos contra seres espirituales”, expresó el religioso.

Resaltó que la gracia de Dios debe sostenernos y fortalecernos mediante la intercesión de los arcángeles que rodean al creador y que siempre cuida de las almas de los hombres.

“Dios es el único que nos da la gracia y la fortaleza para luchar y mantenernos firmes, pero siempre con la asistencia de los arcángeles, porque ellos nos acompañan constantemente. San Miguel nos asiste durante el combate espiritual, San Rafael cuando estamos enfermos y Gabriel es la fortaleza de Dios”, dijo el cura.

El curapárroco resaltó que los arcángeles fueron creados por Dios para acompañarnos en esta vida y que es por ello que debemos glorificar el nombre de Dios.

Una inexplicable actitud de cura

Una actitud inexplicable tuvo el cura párroco de J. Augusto Saldívar, presbítero Marcelo Ortiz, con el periodista de nuestro diario Higinio Ruiz Díaz, designado a la cobertura de la fiesta patronal de dicha ciudad. Interrumpió su prédica de la misa mañanera y en forma prepotente le exigió abandonar el templo de manera inmediata. Al parecer le molestó que el periodista haga tomas fotográficas para ilustrar el material periodístico.