Incendio afecta unas 70 hectáreas de la reserva del San Rafael

ENCARNACIÓN. Al menos unas 70 hectáreas de bosques de la reserva forestal del San Rafael y 10 hectáreas de tierras cultivables fueron afectadas por un incendio que ocurrió en la zona de Yata’i, distrito de Alto Vera, en la zona norte del departamento de Itapúa. Una persona falleció intentando sofocar los incendios por inhalación de humo, según la Policía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FE5LPYUHQZDOXMA6GC2HUFPBBA.jpg
Foto Gentileza

De acuerdo a los datos, el siniestro comenzó alrededor de las 15:00, en la propiedad de Pedro José Schere Klauk, agricultor de la zona. Las causas son desconocidas. Bomberos y vecinos voluntarios están trabajando para controlar el fuego.

Según datos proporcionados por bomberos, en los últimos días se produjeron cinco focos de incendio en la zona, pero todos fueron controlados.

Imagen referencial.

También en los alrededores del distrito de Encarnación se produjeron algunos focos de incendio, pero no fueron de gran magnitud y fueron controlados a tiempo, informaron bomberos voluntarios.

En Itapúa Poty, se reportó el deceso de un hombre identificado como Adolfo “Tilin” San Martín, quien según la Policía, en su intento de aplacar las llamas junto a otros ciudadanos, inhaló humo en exceso, lo que produjo que falleciera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD