El gremio denuncia que amenazan constantemente a trabajadores del establecimiento y que además incendiaron parte de un eucalipal.
“La misma (Desarrollos Madereros) desde finales del 2019 viene sufriendo la invasión de su propiedad, así como el hostigamiento permanente de parte de un grupo de campesinos apoyados por algunos políticos inescrupulosos que están poniendo en riesgo una importante inversión internacional con fines de proselitismo o corrupción”, reza parte del comunicado.
Explica además que el inmueble de 1.501 hectáreas fue adquirido entre los años de 1996 y 1998 por la empresa dedicada a la producción forestal, agrícola y ganadera. Desde el inicio del conflicto intervinieron funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de Tierra (Indert) y el Instituyo Paraguayo del Indígena (Indi), que confirmaron que en el lugar no existe excedente fiscal como alegan los invasores.
Pide a las autoridades articular los medios necesarios para tranquilidad de los trabajadores a fin de no poner en riesgo la industria, ya que la firma es una de las principales proveedoras de materia prima para el sector maderero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
