Caen sospechosos del crimen de la mujer que denunció ordeñe de combustible

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Foto Gentileza

Agentes Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a tres sospechosos de participar del asesinato de Celsita Chávez, una mujer que había realizado denuncias sobre el contrabando de combustible en la ciudad de Pilar, y que fuera ultimada por sicarios hace dos meses aproximadamente.

Las investigaciones del caso llevaron a la detención de Silvano Arrúa Ortiz, quien es sospechado de ser el mandante del crimen y que además estaría vinculado al negocio del contrabando de combustible que era denunciado por la mujer. También se detuvo a Fredy Manuel Luján Ayala, propietario del automóvil Gol que habría sido usado por los sicarios para el atentando, del cual logró salvarse Víctor Sotelo Gómez, esposo de Celsita que iba junto a ella al momento del ataque.

Lea más: Muere mujer atacada a tiros en Pilar

El automóvil fue encontrado quemado posteriormente y no se descarta que Luján Ayala haya incluso fungido de chofer de los pistoleros.

El tercer detenido es Esteban Morínigo Rivas, un hombre que según datos de los investigadores, se lo vio dialogando el día de atentado con los ocupantes del vehículo en el que se desplazaron los sicarios y que además se estima pudo haber aportado datos sobre los movimientos de las víctimas, puesto que es esposo de una empleada que trabajaba en la casa de las víctimas del atentado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los detenidos ya fueron remitidos ante la fiscala Alicia Sapriza, encargada de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y mañana miércoles se prevé una conferencia de prensa para dar detalles sobre las pruebas contra los detenidos.