Oficializan reglamento para realizar eventos sociales durante pandemia

El Poder Ejecutivo dio a conocer este miércoles el instructivo para la realización de eventos sociales durante la pandemia del Covid-19, que desde mañana 15 de octubre puede albergar hasta 50 personas en espacios mixtos (una mitad en espacio abierto y otro cerrado). La hora límite para estas actividades será la medianoche.

Los eventos sociales podrán realizarse hasta con 30 personas y al aire libre, indica Salud Pública.
Los eventos sociales podrán realizarse hasta con 30 personas y al aire libre, indica Salud Pública.Archivo, ABC Color

El reglamento establece como medida principal la aplicación de sistemas de lavado de manos para todos los que participen del evento, la toma de temperatura y de datos de los invitados para tener trazabilidad en caso de que uno de ellos presente síntomas del coronavirus.

Todas las actividades se podrán realizar en toda la República desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:59 y cada evento social deberá contar con un encargado del control de las medidas sanitarias establecidas para frenar la expansión del Covid-19.

En cuanto al número de participantes por eventos, el calendario establecido por el Gobierno indica que desde el 15 de octubre de este año cada actividad podrá contar con un máximo de 50 invitados, cuya mitad deberá estar en espacio abierto y la otra bajo techo.

Dependiendo de las cifras epidemiológicas, la cantidad de invitados podrá subir desde el 16 de noviembre a 100 personas; desde el 9 de diciembre a 150; desde el 4 de enero de 2021 a 200 y desde el 1 de febrero, a 300 personas.

Para más detalles sobre el reglamento, ver el informe completo que está abajo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05