Sostiene que él allanó una propiedad de Levi

El comisario principal Germán Arévalo, exjefe de Investigaciones en Amambay, quien está acusado por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal, se refirió ayer al audio que le grabaron el 10 de octubre de 2018 hablando con Marcio Gayoso, alias Candonga.

“Gayoso se pone en contacto con Arévalos y le dice que le avise cuando tenga tiempo libre para hablar sobre eso que le había pedido, tranquilidad para la ciudad. Arévalos respondió: bueno, te aviso”, dice la acusación del Ministerio Público.

Al respecto, el comisario declaró a ABC Color que, efectivamente, lo primero que hizo al asumir aquel cargo fue pedir a los grupos fronterizos que hubiera tranquilidad en Pedro Juan Caballero y señaló que Marcio fue a hablar con él sobre los términos de esa especie de tregua, ya que había una serie de homicidios en las semanas previas.

En su comentario sobre este punto, la Fiscalía señala que “Marcio Gayoso no era autoridad política, eclesiástica, ni tampoco miembro de las fuerzas de seguridad del Estado a fin de que el Jefe de Investigaciones del Amambay tenga solicitarle tranquilidad para la ciudad de Pedro Juan Caballero”.

En otra conversación entre ambos, 10 días después, “Marcio le pregunta a Germán Arévalos qué está pasando, qué hicieron de malo ellos. Germán Arévalos le dice que es por el tema del sicariato, que se les avisó, ya se sabe que entraron en la casa de María Victoria (barrio). Marcio le dice que eso no puede ser. Germán Arévalos le dice que entraron ahí porque hicieron el seguimiento con las cámaras”.

PUBLICIDAD

El comisario alegó que este reclamo que recibió de parte Candonga fue precisamente porque los policías de Investigaciones allanaron una de las supuestas propiedades de Levi Adriani Felicio, aunque sin éxito, en busca de pistas sobre el homicidio del narcopiloto Mauro Alberto Parra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD