Benigno López, hermano del Presidente, anunció el fin de semana en una entrevista con ABC que en la fecha presentaría su renuncia al cargo de titular de la referida cartera y que luego se daría a conocer el nombre de su reemplazante, que según adelantó será “de la casa”.
Aunque no quiso adelantar el nombre del que sería elegido o elegida, mencionó a los tres viceministros como candidatos: Óscar Llamosas, de Administración Financiera; Óscar Orué, de Tributación, y Carmen Marín, de Economía.
Será el segundo funcionario de carrera de la cartera fiscal que asumirá el cargo en medio de los desafíos existentes en el ámbito de la economía.
El nuevo ministro o ministra de Hacienda tendrá el desafío de frenar el endeudamiento público y reducir el déficit fiscal, teniendo en cuenta que el primero cerrará este ejercicio en 33,1% del PIB y el segundo en 7,2% del PIB, muy por encima de lo considerado razonable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vice del BID
El ministro López, por su parte, está a la expectativa de su nombramiento como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proceso que aún está en trámite, para acompañar al nuevo presidente del organismo financiero, el norteamericano Mauricio Claver-Carone.
