Al principio se indicaba que la droga iba a ser quemada en el horno de la Senad, pero debido a que se trata de un cargamento de 2.906 kilos, decidieron incinerarlo en una gran fosa cavada en Chaco’i.
Lea más: Se preparan para quemar la cocaína incautada y prevén más allanamientos hoy
Primeramente se procedió a volver a pesar toda la carga y luego se confirmó que realmente se trataba de la droga. El proceso de destrucción consistió en la construcción de la fosa, colocación de leña en dicha fosa, descargue de la droga, pesaje, muestreo al azar y luego procedió a la quema.
La Fiscala Elva Cáceres, encargada del caso, manifestó que tienen a cuatro personas más en la mira, que estarían involucrados. “Como toda organización, cada persona tiene una función diferente. Hay personas encargadas de las finanzas, otras encargadas de proveer el carbón, entre otras. Ahora, lo que a nosotros nos interesa es el encargado de proveer la droga, y será un trabajo más minucioso. También tenemos el nombre de otras personas que también estarían involucradas. Tenemos previstos para hoy realizar otros allanamientos”, manifestó.
Lea más: Con otros 575 kilos hallados en Villeta, carga récord de cocaína es 2.906 kilos
Vale recordar que hasta el momento solo hay dos detenidos por el caso: Alberto Ayala Jacquet y Cristian Turrini. En cuanto a este último, se realizaron varios allanamientos y se comprobó que solo en los últimos tiempos presentó un importante crecimiento patrimonial, y que hace apenas un mes adquirió un establecimiento ganadero en Arroyos y Esteros.