Incontables reportes de árboles caídos en Capital

La Municipalidad de Asunción reportó más de una veintena puntos de la ciudad donde se registraron árboles caídos, bloqueando principalmente varias arterias de circulación. En varias zonas se dificulta el trabajo de despeje por cables sueltos. En barrio Santa Ana del bañado sur, pobladores reportaron viviendas afectadas por el temporal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q6PMJ44UPVDS5IO7W5NMROAAUM.jpeg
Lorena Aponte, ABC Color

En uno de los puntos reportados, sobre Nuestra Señora y Jejuí, nuestro equipo de ABC, constató que un añoso árbol cayó en toda su dimensión, pero milagrosamente sin afectar a personas ni a ningún vehículo de los tantos que se encontraban encontraban estacionados en la zona.

Compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) también se encuentran trabajando para acudir a todos los pedidos de auxilio que reciben.

En la zona del Mercado 4, puntualmente en la calle Ana Díaz otro enorme árbol cayó y afectó cables del tendido eléctrico, lo que imposibilitó el trabajo de bomberos.

Situación muy similar en España casi Gral. Santos, donde un vehículo quedó bajo un enorme tronco y esperan a las cuadrillas de la ANDE para garantizar el corte de la energía eléctrica para proceder al corte del árbol.

Igualmente, en el barrio Santa Ana del Bañado Sur de Asunción, al menos unas siete viviendas precarias se vieron afectadas por el temporal, según reportaron pobladores de la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD