En el proyecto de la duplicación de la Ruta PY02 está prevista la construcción de una rotonda en el km 103, donde se iniciará la circunvalación de la vía para desviar el casco urbano de la localidad y otro retorno en el km 113. Este hecho distanciará a la comunidad a unos 15 km del casco urbano de la ciudad.
Un poblador de la zona, de nombre Osvaldo León, indicó que cientos de familias quedarán prácticamente aisladas porque muchas no tienen recursos para hacer la larga recorrida para llegar a sus viviendas. De la misma forma, indicó que hacia el sector norte de la ruta se encuentra una escuela y al sector sur una iglesia adonde acuden los niños y adultos de las cinco compañías afectadas.
Por su parte, el asistente de supervisión de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. José Cabrera, comentó que la cartera estatal ya se encuentra evaluando una posible solución al conflicto y que el proyecto más viable es la construcción de dos rotondas en el lugar.
Los pobladores aseguran que harán vigilia permanente en el sitio y, en caso en que no se les conceda sus pedidos, amenazaron en endurecer la medida de fuerza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
